Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Día

La luz del amor de Jesús guía mi camino.

Leer Lucas 8:16-18

 

Una vez más Jesús se dirigió a la gente y le dijo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

–  Juan 8:12 (NVI)

 

Cada noche, a la hora de dormir, camino al dormitorio y voy apagando todas las luces. Años atrás, perdí la vista de un ojo y por mi edad voy perdiendo la visión que me resta. Pero a pesar de la penumbra, confió en que no tropezare ni caeré mientras me dirijo hacia la luz que brilla en mi cuarto, porque ilumina mi camino. Si es que olvido algo y doy la vuelta, inmediatamente estoy en problemas porque mi cuerpo bloquea la luz y ando en mi propia sombra.

Todo esto me recuerda mi caminar diario con Jesús. Desde mi adolescencia -ya más de 64 años- he intentado caminar hacia la luz de Dios. Pero cuando he dado vueltas andando en la sombra de mis propias elecciones y acciones, a menudo me he metido en problemas. Es maravilloso saber que no importa la oscuridad que reine, siempre podemos hallar la luz de Dios volviéndonos al Señor a través de nuestras acciones y oraciones.

 

Oración: Señor de la luz, guíanos de modo que caminemos en el resplandor de tu presencia. Oramos como nos enseño Jesús: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdónanos nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno (Mateo 6:9-13). Amén.

 

Sr. Keith Honeyman (Cabo Occidental, Sudáfrica)

 

Oremos: POR QUIENES TIENEN PROBLEMAS CON LA VISTA