Un lugar para crecer

Pensamiento Del Día

Con la ayuda de Dios, soy mucho más que suficiente.

Leer Éxodo 3:7 – 14

Entonces Moisés le dijo a Dios:

—¿Y quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los israelitas?

Y Dios le contestó:

—Yo estaré contigo, y ésta es la señal de que yo mismo te envío: cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me adorarán en este monte.

Éxodo 3:11 – 12 (DHH)

 

He perdido oportunidades de compartir mi fe. Decliné una invitación a guiar un estudio bíblico. Elegí permanecer en silencio cuando alguien necesitaba consuelo. Mi desconfianza surgía de un sentimiento profundo de no ser digna. Seguramente Dios buscaría otra mensajera. Moisés vivió una desconfianza similar. Cuando el Señor le pidió que librara a Israel de la esclavitud, respondió con dudas y excusas: «¿Quién soy yo? Diré las palabras inadecuadas. ¿Y si nadie escucha?». Dios respondió sacando el foco del mismo Moisés: «Yo estaré contigo». Y le enseño las palabras que debbbbia decir. Cuando Moisés  se preocupó porque podrían ignorarlo, Dios le contestó: «YO SOY EL QUE SOY» (Éxodo 3:14, DHH)

Somos muchos los que nos identificamos con Moisés y su sentir. Tal vez pensamos que debemos esperar hasta que nos sintamos capaces de servir a Dios. Esta historia me recuerda cuál es la verdad: jamás seremos suficientemente buenos por nosotros mismos. Pero Dios nos elige y, en el Señor, somos más que suficiente. Cuando Moisés lo intentó por sí mismo, su gente lo rechazó y lo expulsaron de Egipto. Pero cuando volvió bajo la guía del Señor, la nación lo siguió. Con la ayuda de Dios, podemos cumplir con lo que Dios tiene planeado para nosotros.

Oración:

Padre celestial, confesamos nuestras reservas a seguirte y compartir nuestra fe. Ayúdanos a recordar que estás con nosotros. Amén.

 

Sr. Cindy Tanquary Peavy (Alabama, EE.UU.)

Oremos: POR QUIENES LUCHAN CON BAJA AUTOESTIMA