Un lugar para crecer

REFLEJAR EL AMOR

 

Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios

Efesios 5:1-2 (NVI)

 

Las personas famosas suelen estar en el foco, tanto por sus logros como por sus vidas privadas. Son como las estrellas en el cielo o la ciudad en la colina – muy visibles y dispuestas a atraer la atención.

Sin embargo, dado que en mi país las personas cristianas somos minoría, nuestra presencia también se nota. Ya sea en la escuela, en la oficina o en el vecindario, la gente sabe de las enseñanzas de Cristo sobre el amor y está atenta a si las personas cristianas también reflejan el amor en sus palabras y actos.

Siento que a veces puede ser difícil reflejar el amor porque las personas no siempre son agradables y mis días no son siempre placenteros. Gracias a la lectura diaria de la Escritura, recuerdo que mis palabras y mis actos pueden determinar si el nombre de Dios será alabado y glorificado por quienes me rodean, o no.

Oración: Dios Todopoderoso, ayúdanos a reflejar tu amor para los demás de modo que nuestras palabras y actos sean para tu gloria. Tal como Jesús nos enseñó, oramos: «Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdónanos nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno»