Un lugar para crecer

Estimadas y queridas colegas taylorianas:
 
En el día Internacional de la Mujer les quiero agradecer y reconocer, la disciplina y rigurosidad que inyectan a su vida personal y laboral.
Estamos instalando en las páginas de nuestra historia ejemplos de entereza, creatividad y compromiso, sus vidas hablan de una superación constante, podemos ser el cambio.
Hoy mas que nunca , es necesario reconocer el valor social de las mujeres, los modos en que lo femenino se inserta en el mundo demuestra que sin sus aportes, en las más variadas gamas de la vida no habrá un desarrollo equilibrado y justo.
 
8 DE MARZO DE 1908
El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.


Las saludo con mucho afecto y respeto por sus búsquedas, sus luchas y sus logros. Con amor, respeto y empatía construimos un mundo mejor. 

Que Dios les bendiga junto a sus familias, un gran abrazo.

 

Virginia Cartes Garrido

Directora
Liceo Bicentenario Metodista William Taylor