Un lugar para crecer

ADVIENTO TAYLORIANO 2021

“ESPERANZA VIVA – CELEBRANDO LA SALVACIÓN”

 

“Dios envió a un hombre llamado Juan para hablar a la gente y convencerla de creer en Aquel que es la Luz”.

San Juan 1: 6

 

LA IMPORTANCIA DE LA VOZ PROFÉTICA DE JUAN.

Debe haber sido un impacto en todo sentido, para el pueblo de Israel, cuando vieron y escucharon a Juan Bautista. Después de cuatro siglos, que el pueblo no había escuchado la voz de Dios a través de un profeta.

La liberación de Israel desde su cautividad en Babilonia, ocurrió en el siglo Vl a.C.  El Profeta Isaías (cap. 40) tiene que ver con ese acontecimiento histórico. Ese acto liberador de Dios, es una figura-tipo para referirse: cómo el Mesías llevará a cabo una liberación mucho mas gloriosa en la persona del Ungido, del Cristo. Juan Bautista será el mensajero que anuncia este magno evento de salvación en la persona de Jesucristo.

¡Qué importante, por lo tanto, el ministerio de Juan al anunciar este hecho de salvación en la persona del Mesías! No deja de ser trascendente el testimonio de cada cristiano/a en el día de hoy de este mismo Señor y Salvador.

El testimonio de Juan debía: “convencer a las personas a creer en Aquel que es la Luz”. Juan pudo ver descender sobre Jesús el Espíritu Santo cuando El fue bautizado. ¿Qué testimonio podríamos compartir para convencer hoy a las personas para recibir al Mesías, al Salvador del mundo…?

Aprendamos de Juan Bautista para ser una buena influencia como testigo entre los demás, en este tiempo con tantas posibilidades.

DPTO. DE RELIGIÓN DEL LBMWT.

Pastor Gastón Cartes Salazar