Un lugar para crecer

ADVIENTO TAYLORIANO 2021

“ESPERANZA VIVA – CELEBRANDO LA FE»

 

“Todos se admiraban y querían saber si Juan era el Mesías que esperaban.” 

San Lucas 3: 15-8

 

“HAY ALGUIEN… QUE ES MÁS PODEROSO QUE YO”.

Estas palabras las dijo Juan Bautista cuando él llamaba a las personas al arrepentimiento para perdón de los pecados y bautizar en el Jordán.

El mensaje de Juan era muy directo y duro pero muy preciso. Lo importante es que la gente lo seguía y escuchaba con admiración. En medio de esa labor profética, él decía que vendría Otro después de él, que bautizaría con el Espíritu Santo y no con agua como él lo hacía.

El ministerio profético de Juan fue bastante breve. Lo que él hizo fué con obediencia, fe y esperanza. Su labor tuvo grandes repercusiones. Él insistía en el arrepentimiento: “. ..Enderecen los caminos torcidos. ¡Todo el mundo verá al Salvador que Dios envía!”. (L:S: Lucas 3: 5).

En una ocasión, Juan se encontró de frente con Jesús y dijo: “¡Aquí viene el Cordero de Dios! Por medio de ÉL, Dios les perdonará a ustedes sus pecados”. Esta afirmación de Juan Bautista es tan elocuente y gráfica de su fe en que Jesús es el Mesías esperado. El Cordero de Dios, se transforma en un gran título para designar al Señor Jesús. Resume Su vida, Su amor, Su sacrificio; el triunfo de Cristo como el Señor, el Ungido de Dios…

Por supuesto que Juan nos ayuda a conocer mejor a nuestro Salvador: Su grandeza como su humillación. Nosotros también podemos dar testimonio de este mismo Señor en este tiempo tan complejo.

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN DEL LBMWT

Pastor Gastón Cartes Salazar