Un lugar para crecer

¿Qué es el Devocional diario ?

La angustia de Dios hecho hombre. Durante las horas previas a su Pasión, Jesús se retiró a orar a un lugar llamado monte de los Olivos y, en concreto, al Huerto de Getsemaní.  Allí sufrió mucho y rogó a Dios Padre que apartara de Él ese cáliz, pero aceptó la voluntad del Todopoderoso

Mateo 26: 36

“Después, Jesús fue con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: «Quédense aquí, mientras yo voy allí a orar.»”

 

El Devocional diario es un momento especial del día que dedicas para tener un tiempo precioso de comunión con Dios. Es muy sencillo establecer una rutina emocionante de descubrimiento y crecimiento espiritual. Lo vemos en la persona de Jesús cuando se retira a orar en el huerto del Getsemaní, en tu devocional diario con Dios podrás tener una relación personal con Dios al lograr separar un momento cada día para acercarte al Señor. Este es un tiempo para ti para leer un texto de la biblia luego meditarlo y anotar en una libreta lo que reflexionaste sobre esa lectura también puedes contarle a lo que estas viviendo y que te hace sufrir es un tiempo para contarle todo lo que estas pasando en tu vida, es un momento para derramar tu espíritu y recibir su perdón logrando la paz con Dios y llenando de felicidad tu vida, 1 Juan 1:9 dice, “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a El mentiroso, y Su Palabra no está en nosotros.” Estos momentos devocionales personales. Dios quiere que  nuestros pecados de envidias, celos, lujuria, odio, engaño, codicia, murmuración, malos pensamientos, chismes, testimonios falsos, poca empatía,  falta de amor en lo que hacemos, no agradan a Dios. Al confesar y pedir perdón a Dios, reconocemos que no podemos salvarnos a nosotras mismas. Por eso, debemos darle gracias a Dios por Su gran misericordia, y por el precio tan caro que pagó por nuestros pecados. ¿Qué pecados en tu vida necesitan ser perdonados? ¡Confiésaselos al Señor! ¡Y no lo hagas más!

 

Jorge Núñez Berrios

Asistente de Capellanía