Un lugar para crecer

LA INCÓGNITA DEL TIEMPO

 

TEXTO BÍBLICO

En lo referente al tiempo y a las circunstancias no necesitáis que os escriba, pues vosotros sabéis perfectamente que el Día del Señor llegará como un ladrón en la noche.   

I Tesalonicenses 5 : 1 EDICIÓN REINA – VALERA EN ESPAÑOL. 1960

 

 

CONTEXTO BÍBLICO: Un verdadero cristiano va más lejos de quienes afirman, “mientras hay vida hay esperanza”. Contra todas las desilusiones de la vida, siempre permanece la esperanza en el encuentro definitivo con el Señor.

En todas las épocas ha despertado curiosidad saber cuándo sucederá la venida del Señor y el fin del mundo. Pablo repite la enseñanza de Jesús, y da una respuesta que orienta la inquietud de los tesalonicenses.

Lo que realmente interesa saber es cómo y no cuándo vendrá el Señor. El Señor se presentará como un ladrón en la noche. El Apóstol nos transmite la certeza de que Cristo vendrá de forma inesperada y repentina. Porque “no somos de la noche” del mundo presente, no regenerado por Cristo, sino que “somos hijos del día” iluminados por su Palabra, importa vivir vigilantes, con sobriedad, aprovechando el tiempo presente y como dice el salmo de hoy “Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida”.

No es raro vivir, como el salmista, situaciones humanas en las que experimentamos la tiniebla. Esta oración nos enseña a buscar confiadamente en Dios el verdadero rumbo de la vida.

CONTEXTO PARA HOY: ¿No es Jesús la luz del mundo? También este amigo de Dios expresa en su oración el deseo de habitar toda la vida en la casa del Señor y la confianza de no verse abandonado por Él, hasta llegar a contemplar su rostro. La confianza y el deseo ardiente de Dios son la columna vertebral de este salmo.

Al orar con estas palabras queremos buscar a Jesucristo, luz del mundo y autor de nuestra salvación. Expresamos, como Pablo, el deseo de estar con Cristo.

 

¡COLEGAS Y HERMANOS(AS)!, JESÚS TE RECUERDA QUE ÉL ES SEÑOR DE LOS TIEMPOS, PASE LO QUE PASE NUNCA TE DEJARÁ.

  

 

LA PASTORAL DEL LBWT.

Mauricio Santander Martínez – PROFESOR