Un lugar para crecer

CUENTA CONMIGO

 

TEXTO BÍBLICO:

Doy gracias a Cristo Jesús, Señor nuestro, que me hizo capaz se fió de mí y me confió este ministerio, a mí, que antes era un blasfemo, un perseguidor y un insolente. Pero Dios tuvo compasión de mí porque no sabía lo que hacía, pues estaba lejos de la fe; sin embargo, la gracia de nuestro Señor sobreabundó en mí junto con la fe y el amor que tienen su fundamento en Cristo Jesús.                    

I Timoteo 1 : 12-14    EDICIÓN REINA – VALERA EN ESPAÑOL. 1960

 

 

CONTEXTO BÍBLICO: Como responsable de la comunidad, después del saludo para su discípulo Timoteo, les desea la” gracia”, “la paz y la misericordia” con lo que él mismo reconoce ha sido investido de modo especial. Y apoyándose en esta doctrina afirma que pueden fiarse de la doctrina que les ha proclamado, que no es otra que la condición salvadora de Cristo Jesús.

 

Reconoce Pablo que a pesar de haber sido violento perseguidor de la Iglesia de Cristo, Dios le otorgó la fe y el amor contra los cuales él había pecado negando a Cristo y persiguiendo a los hermanos. Cristo ha venido al mundo a salvar a los pecadores y Pablo se considera el primero de todos ellos. La mejor prueba que puede ofrecerles de la misericordia de Dios es que a él le ha constituido modelo de conducta cristiana.

 

Es interesante que Pablo, una autoridad en la Iglesia, reconozca humildemente sus fallos. La humildad en la presencia de Dios nos hace a todos más amables en la presencia del prójimo. Aunque nosotros no hayamos sido blasfemos y perseguidores violentos, seguro que tenemos muchas cosas que agradecer. Y con Pablo podamos decir: “Se fió de mí, me confió este ministerio, derrochó su gracia en mí dándome la fe y el amor cristiano.

 

CONTEXTO EN EL DÍA DE HOY: El hombre no tiene las respuestas dentro de sí mismo; ni es autónomo como lo proclama el humanismo. Es importante reconocer nuestros fallos y debilidades y así también manifestar que la única respuesta ante la necesidad del hombre, la tiene Dios y Él la ha revelado a través de su Palabra en las Sagradas Escrituras.

 

¡COLEGAS Y HERMANOS(AS)!, ACUDAMOS A ESTE SABIO CONSEJERO, GRATUITAMENTE ATIENDE LAS 24 HORAS DEL DÍA, SIN NECESIDAD DE PEDIR HORA CON PREVIO AVISO.

 

 

 

LA PASTORAL DEL LBMWT

Mauricio Santander Martínez – PROFESOR