Un lugar para crecer

Mateo 6: 9-13

«PORQUE TUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA, POR TODOS LOS SIGLOS. AMÉN.”

 

          

En la versión de San Lucas no aparece esta doxología. Su uso en Mateo se debe a la influencia litúrgica de la Iglesia de la época.

En los manuscritos más antiguos no se registra, pero Reina Valera la incluye en la versión de Mateo. “En el cristianismo la Doxología es una alabanza a Dios. Es una manera de expresar la objetividad absoluta de Dios: la realidad de Dios y sus manifestaciones.”

La Doxología de Judas es muy conocida entre nosotros. Es una alabanza a Aquel que es Poderoso para guardar y presentar a los creyentes delante de la Gloria de Dios.

En el Himnario Metodista tenemos algunas hermosas doxologías, una de ellas es muy conocida: “¡HOSANNA! ¡HOSANNA ¡”  

“En la doxología de Mateo 6: 13b nos permite llegar a la cumbre de la alabanza, y permite que las palabras de nuestra oración, se enfoque en la Grandeza, la Majestad y la Admiración de nuestro Dios”.

Todo el Padre Nuestro, como la oración enseñada personalmente por Nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos, nos encontramos con un profundo aprendizaje de cómo orar o dirigirnos a Dios el Padre. Este pensamiento debería estar en el inicio mismo cuando vamos a orar a Dios: “Porque Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria…”

Esta Doxología nos invita a tener presente que todo el derecho y la autoridad universal de Dios está por sobre todas las cosas.

El PADRE NUESTRO termina con el clásico AMÉN hebreo que significa: “ASI SEA”. “Efectivamente así será”. Este término se aproxima a un juramento.

 

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN Y CAPELLANÍA DEL LBMWT

Pastor Gastón Cartes Salazar