Un lugar para crecer

“Vosotros, pues, orareis así: PADRE NUESTRO…”

Mateo 6: 9

 

“PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS…”

“…oraréis así”. En el idioma griego esta frase está dicha en un sentido enfático y solemne. Como Maestro, el Señor está enseñando a sus discípulos cómo deberíamos dirigirnos en cualquiera de las oraciones que podamos expresar a Dios Padre.

En la versión de Lucas, La Oración de Jesús, comienza diciendo: “PADRE…” No tenemos ninguna duda. Está dicho de una manera ceremoniosa y llena de respeto. Indica perfectamente la íntima relación de un hijo con su padre. Mateo pone la nota filial para darle sentido a las demás peticiones que surgen en el plano humano. Para Jesús estas estaban muy deterioradas y confusas en medio del género humano.

No es exactamente igual dirigirnos a Dios diciendo. “Oh, Gran Juez…” “Gran Maestro…” Desde la perspectiva humana este tipo de expresiones no nos ayudan relacionarnos debidamente con Dios. Pero cuando exclamamos: ¡PADRE NUESTRO…! Hasta Dios mismo debe sentirse complacido como lo manifestó en el Bautizo de “Su Hijo Amado.” Queridos Hnos/as, este es un mensaje para revisar y evaluar nuestras relaciones como hijos y hermanos…

Dios: Nuestro Padre “ESTÁ EN LOS CIELOS.” Que Él nos perdone cuando abaratamos y muchas veces vulgarizamos LA PATERNIDAD DE DIOS. Dios está en una posición trascendente, muy diferente a la nuestra, en la cual nosotros, humanamente somos incapaces de manipular. Y de todos modos Él, como Buen Padre, a pesar del pecado, no nos ha abandonado. Cristo como el Mesías, Su Único Hijo nos lo revela como PADRE…

EL PADRE NUESTRO es una oración modelo enseñada por Jesús. Aprendamos de ella para no caer en vanas repeticiones.

 

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN Y CAPELLANÍA DEL LBMWT

Pastor Gastón Cartes Salazar