Un lugar para crecer

¿COMUNICÁNDONOS CON DIOS?:

ENCUENTRO N°12 ¡COMUNICACIÓN CÓMO ACCIÓN DE GRACIAS!

 

TEXTO BÍBLICO: Salmo 44.

“Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado, la obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos… «.

Versión REINA –VALERA, 1960.

 

INTRODUCCIÓN: En el hebreo la palabra confianza(batah) significa: estar seguro, estar apoyado en el amor fiel y salvador de Dios. Será esta confianza la que animará al pueblo, cuando ven que el pasado fue glorioso y el presente está marcado por la calamidad y el dolor. Ante un lamento que se sostiene en el presente, sin mirar el pasado y el futuro, las palabras del salmista son un llamado a recordar que la fe del pueblo se sostiene en la espera de algo seguro que está por venir.

DEL TEXTO BÍBLICO: El salmo 44 es una invitación a tener una buena memoria y una vista amplia, para recordar lo que el pueblo ha vivido, con sus aciertos y desaciertos y para ver cómo la mano de Dios ha estado con ellos. El salmo contiene los versos que recuerdan los beneficios del pasado, pero mencionan también lo que acontece en el presente, cómo el escarnio, la burla, la vergüenza y aflicción. Sólo haciendo una mirada al pasado, recordando lo vivido, les servirá para declarar con profunda Fe que puede venir un tiempo cimentado en lo que Dios hizo y seguirá haciendo hoy y en el futuro.

CONCLUSIÓN: Por este motivo que al mirar atrás. Ver el presente y vislumbrar el futuro incierto, descubren que lo mejor que pueden hacer es: Apelar a la misericordia de Dios y anunciar que Dios salva. La idea del salmista es plantear que si DIOS tubo misericordia en el pasado e hizo grandes maravillas igual lo puede hacer TAMBIÉN AHORA a pesar de lo incierto.

AMADOS(AS) ALUMNOS(AS) PROFESORES (AS). Que no perdamos la FE y confianza en nuestro DIOS porque el presente y futuro solo a él le pertenecen. AMÉN.

 

 

POR EL DEPTO. DE EDUC. CRISTIANA Y CAPELLANIA DEL LBMWT.    

RICARDO ROJAS AGUAYO – CAPELLÁN