Un lugar para crecer

REFLEXIÓN PASTORAL 26 DE MAYO.

 

«Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.»

Colosenses 3:23

 

25° ANIVERSARIO: “DIOS CUMPLE SUEÑOS”

Las palabras parecen no alcanzar cuando se trata de expresar la alegría por los 25 años de Vida Educacional ininterrumpida del Liceo Bicentenario Metodista William Taylor. Recuerdos, sensaciones, experiencias únicas y ante todo, el gozo y la fortaleza divina que siempre prevalecieron, aún en los momentos de “prueba”… ¡La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo siempre nos ha sostenido!

Al mirar el camino recorrido, nos damos cuenta de que resulta casi imposible relatar uno a uno los testimonios del Poder de Dios: logros alcanzado por nuestro Liceo, el crecimiento de nuestros estudiantes, la felicidad de sus padres y /o apoderados, su prosperidad… tantas cosas que ha hecho el Señor. Cientos –para ser más exactos– miles de estudiantes han sido parte de nuestra Comunidad educativa los que gracias a la educación recibida desde nuestras aulas y la predicación de la palabra a través de los devocionales y cultos, cambiaron radicalmente sus vidas.

Ciertamente, son incontables los motivos de gratitud que se mezclan con la emoción de celebrar los 25 años de vida, donde unidos en un mismo espíritu, somos protagonistas de un encuentro que quedará grabado en el corazón de todos los allí presentes… para conmemorar aquel año de 1996 donde todo comenzó, y la inimaginable obra que -por la Gracia de Dios- se ha llevado adelante desde entonces.

Divulguemos el mensaje que lleva todo el Poder de la Palabra de Dios, “DIOS CUMPLE SUEÑOS”.

Una característica de nuestro Colegio y Comunidad Educativa es ser «como las águilas». Éstas, no se detienen ante la contrariedad, sino que se remontan por encima de las tormentas para volar hacia lo más alto. En efecto, en 25 años, muchos momentos han pasado, entre ellos tiempos de dificultad, pero siempre hemos procurado ser instrumentos de unidad y de fraternidad; sabiendo perdonar toda «ofensa» y, con la mirada en Jesús -Sol de Justicia-, olvidar los “sinsabores” para construir en el sólido cimiento de la Paz y la inalterable Verdad de la Palabra de Dios.

“Veinticinco años” que representan un tiempo de desarrollo y evolución como nunca antes, donde las responsabilidades se incrementan en pos de extender la tarea educativa, que ha hecho que, de una primera generación de estudiantes egresados en 1996, hoy sean miles los que, en nuestra región de Tarapacá y comuna de Alto Hospicio, han sido parte de nuestra comunidad educativa Metodista.

COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LICEO BICENTENARIO METODISTA WILLIAM TAYLOR, FELIZ ANIVERSARIO. 25 AÑOS “UN CAMINO RECORRIDO”.

 

Guido Silva

Educación Cristiana – Religión Metodista y Capellanía