Un lugar para crecer

10.  JESÚS NUESTRO CONSEJERO

 

NUESTRO TRABAJO EN CRISTO NO ES EN VANO.

 

 

TEXTO BÍBLICO

Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Juan 12: 26   EDICIÓN REINA – VALERA EN ESPAÑOL. 1960

 

 

CONTEXTO BÍBLICO: La palabra: “Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”, significa que todo aquel que sirve a Jesús, el Padre Dios le tiene en gran estima y le considera especial; esa honra está por encima de la fama que el mundo pueda ofrecer o el aprecio de las personas, pues más honroso es que Dios nos tenga en alta estima, por lo cual, servir a Dios es la obra y labor más sublime y gloriosa que podamos realizar.

Ahora, el servir a Dios no es que tú hagas algo para Él, sino que es algo que Él hace a través de ti; Él dijo abre tu boca y yo la llenaré, es cumplir el propósito para el cual fuiste creado, es cumplir su misión, es extender el reino de Dios, es llevar el mensaje de salvación. Pablo le decía al joven Timoteo: «Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, […], que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina».

El Espíritu Santo es quien te capacita para este servicio, Él te dio el sello, Él te viste de poder y te usa más allá de tus capacidades.

 

CONTEXTO EN EL DIA DE HOY: El ser humano, siempre espera recompensa cuando presta un servicio y además le agrada que le sirvan y no servir. Seguir a Jesús es servirle para sus propósitos y planes, si lo hacemos, no solo tendremos la recompensa del fruto eterno de almas que se salvan, sino que también el Padre nos honrará, nos dará coronas y galardones en honor y gloria.

 

 

¡COLEGAS Y HERMANOS(AS)!, CADA UNO DE NOSOTROS ESPERA CON ANSIAS EL PAGO DE NUESTRO TRABAJO A FIN DE CADA MES. ASÍ TAMBIÉN ESPEREMOS CON GANAS LA RECOMPENSA QUE DIOS TIENE PREPARADA PARA CADA UNO(A), ÉL ES EL MEJOR PAGADOR.

 

 

LA PASTORAL DEL LBMWT

Mauricio Santander Martínez – PROFESOR