Un lugar para crecer

NOS ESPERA UN FUTURO MEJOR.

TEXTO BÍBLICO: De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros. Romanos 8: 18 EDICIÓN REINA – VALERA EN ESPAÑOL. 1960

CONTEXTO BÍBLICO: El tema de este versículo es que una gloria incomparable nos espera, una gloria que no se puede describir, mayor que cualquier cosa con la que se pueda comparar en la tierra. Una expectativa magnifica y fantástica nos espera. A través de todas las Escrituras ha habido un hilo de esperanza, un rumor de esperanza que corre a través de todo el Antiguo Testamento, a través de las Escrituras proféticas y en el Nuevo Testamento. Este rumor habla del día por venir cuando todo el daño y la angustia y la injusticia y la debilidad y el sufrimiento de nuestra experiencia presente serán explicadas y justificadas, y resultarán en un tiempo de increíble bendición sobre la tierra. El susurro de esto en el Antiguo Testamento incrementa en intensidad al acercarse al Nuevo Testamento, donde te encuentras con proclamaciones como esta que hablan de una gloria incomparable que ha de venir.

CONTEXTO EN EL DIA DE HOY: Todos los cristianos sufren. No hay excepciones. Si eres un verdadero y genuino creyente en Jesucristo, vas a sufrir. Pero no sólo somos dados el privilegio de sufrir con Él ahora, sino de compartir en Su gloria que ha de venir. Podemos padecer el sufrimiento, y hasta triunfar en él, porque vemos la gloria que ha de seguir.

¡COLEGAS Y HERMANOS(AS)!, VIVIMOS EN UN CONTEXTO TAN COMPLEJO, EN MEDIO DE UNA PANDEMIA Y TODA LA INCERTIDUMBRE QUE ESTA GENERA, PERO LOS HIJOS E HIJAS DE DIOS NO CAMINAMOS HACIA UN OCASO, CAMINAMOS HACIA UN NUEVO Y ESPERANZADOR AMANECER.