
JESÚS NUESTRO CONSEJERO
¿NECESITAS UN CONSEJERO?
TEXTO BÍBLICO
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 9:6 EDICIÓN REINA – VALERA EN ESPAÑOL. 1960
CONTEXTO BÍBLICO: La palabra “Consejero” debe ser comprendida como un nombre que expresa sus cualidades de guía y líder . Es en la persona de Jesús donde claramente podemos ver que Él es la Palabra viva, Él es el guía infalible, la inextinguible sabiduría, la Verdad y el Camino. Sobre Él descansará el imperio, la autoridad de gobernar. Él es nuestra máxima autoridad, y sobre su Palabra se levanta todo consejo.
La consejería sin las Escrituras es una consejería sin el Espíritu Santo. 2 Timoteo 3:16 nos dice que las Escrituras son útiles para perfeccionar a los santos, mediante lo que podemos considerar los medios de la consejería bíblica:
Enseñanza,
Reprensión,
Corrección e
Instrucción.
Dios es el verdadero y único consejero, nosotros solamente somos sus voceros. Los instrumentos por medio de los cuales su Palabra puede llegar a aquellos que aun no le conocen o aquellos que aún no echan mano de tan preciado medio de Gracia.
CONTEXTO EN EL DÍA DE HOY: El hombre no tiene las respuestas dentro de sí mismo; ni es autónomo como lo proclama el humanismo. Sino que la única respuesta ante la necesidad del hombre, la tiene Dios y Él la ha revelado a través de su Palabra en las Sagradas Escrituras.
¡COLEGAS Y HERMANOS(AS)!, ACUDAMOS A ESTE SABIO CONSEJERO, GRATUITAMENTE ATIENDE LAS 24 HORAS DEL DÍA, SIN NECESIDAD DE PEDIR HORA CON PREVIO AVISO.
LA PASTORAL DEL LBMWT
Profesor Mauricio Santander Martínez