Un lugar para crecer

EL LLAMADO DE DIOS 2:

 

TEXTO BÍBLICO: Romanos 1: 1-2, 5-6: Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras. Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; entre las cuales estáis vosotros también a ser de Jesucristo. Edición Reina – Valera en español 1960

INTRODUCCIÓN: A partir de este pasaje de romanos principalmente, y haciendo uso de algunos pasajes más, vamos a tocar una serie de puntos que son importantes para cumplir con el propósito que Dios tiene para nosotros.

CONTEXTO BÍBLICO: Conocer tu llamado: Para poder cumplir con la voluntad específica de Dios en tu vida, es fundamental que puedas conocerla y tenerla bien clara. ¡Esto es importantísimo! Pablo lo tenía muy en claro. No sé cuántas veces anuncia cuál es su llamado a lo largo de la Biblia, pero te aseguro que son muchas; basta con revisar solamente los saludos de cada una de sus cartas para dar cuenta de esto. Él había sido llamado a ser apóstol, para anunciar el evangelio de Dios a los gentiles. Podía vivir totalmente comprometido con esa misión porque la tenía completamente clara.

CONTEXTO PARA HOY: No tiene que ser causa de orgullo el cumplir con nuestro llamado, porque la realidad es que estamos obligados a cumplirlo. Cuando aceptamos a Jesús como salvador, pasamos a ser sus siervos, y como tales tenemos que obedecer sus mandatos. ¿Qué sería de nosotros si no obedeciéramos al Señor? Así lo entendía Pablo en 1 Corintios 9:16.

Queridos hermanos/ as, amigos/as, compañeros/as rogamos a Dios que podamos reconocer el llamado que hace siempre y más importante no podemos escondernos para hacer su voluntad en nuestra vida primero y luego ser un discípulo de Dios para con aquellos que nos rodean.

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CRISTIANA Y CAPELLANÍA.

Atricia Figueroa Sepúlveda