Un lugar para crecer

PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios me encuentra en mi tristeza

 

Leer el salmo 23:1-6

¿Por qué te desanimas, alma mía? ¿por qué te inquietas dentro de mi? Espera en dios, por que aún debo alabarlo. ¡Él es mío Dios! ¡Él es mi salvador!

Salmo 42:11(RVC)

 

Me acercaba a mi destino final después de mi larga caminata, y podía ver la arboleda de abetos que aparecía elevándose por encima de mí. Sin embargo, una zarza espinosa gruesa se interpuso en mi camino. Sacando las tijeras de mi bolsillo trasero, agarré el primer tallo del arbusto, lo corté y lo eché a un lado. Cortando poco a poco, se abrió paso dentro del sendero espinoso.

 

A mitad de camino, cuesta arriba, noté en este proceso el paralelo en mi recién caminar de fe. Por meses, el dolor fue agobiante, de tal modo que un encuentro diario con Dios era casi imposible. Sabía que la Escritura era el bálsamo para mi pena. Pero las zarzas de tristeza aun parecían bloquear la esperanza.

 

Mientras subía la colina, decidí cortar mis tallos de tristeza con «…la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios» (Efesios 6:17). A la vez que mantenía el ritmo de cortar las espinas literales, repetía el Salmo 23. Con cada corte y con cada frase, sentí que salía del valle terrenal y espiritual de las zarzas. Al oler la dulce fragancia del pino, miré a los árboles bañados por el sol que se mecían como salmos vivientes ante su Creador. La creación de Dios me recordó que al recitar y confiar en su Palabra. Dios nos concede esperanza.

 

Oración: Oh Señor, gracias por tu Palabra que nos sostiene en el dolor. Gracias por las señales en tu creación que sirven para consolar, renovar y refrescar nuestros corazones con esperanza. Amén

 

 

 

Sra. Karla Sue Lowe (Misuri, EE. UU.)

Oremos: POR ENFRENTAR EL DOLOR CON EZPERANZA RENOVADA