Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Día

La belleza de Dios rodea. Sólo necesito detenerme y notarlo

 

Leer 1° de Samuel 16:1-13

Los cielos proclaman la gloria de Dios; el firmamento revela la obra de sus manos.

– Salmo 19:1 (RVC)

 

El cielo hoy tiene un color gris azulado tan opaco que parece como si de la nada cubriera el mundo. En este hermoso día de verano canadiense, el cielo puede ser de un azul profundo, ya sea sin nubes o contrastado por nubes blancas deslumbrantes. Los tonos vivos de naranja, rojo y morado anuncian el amanecer y el atardecer. Al llegar la primavera, los días soleados son audaces con un brillo prometedor. Deseando captar la maravilla obra artística de Dios, tomo fotografías los días en que me fascina el cielo.

Pero cuando miro las fotos después, me decepciono. Los colores están ahí, pero resaltan los cables eléctricos y distraen la belleza que observe originalmente. Ahora me doy cuenta de que solo veía la belleza porque me concentraba en verla. Cuando elijo concentrarme en lo que Dios ha creado, simplemente disfruto de la obra maestra de Dios plasmada en el cielo.

Los cables siguen ahí, pero no debo permitir que disminuyan mi aprecio por el hermoso regalo de Dios. Conservaré algunas de estas imágenes menos perfectas para recordarme como ver a otras personas. ¿Será que los defectos que percibo me distraen de ver la belleza con la que Dios creó a cada persona? ¡Quiero ver a todas las personas como Dios las ve!

 

Oración: Dios creador, perdónanos por no ver la belleza en las personas creadas a tu imagen. Ayúdanos a reconocer tu deleite en ellas. Amén.

Sra. Part Gerbrandt (Manitoba, Canadá)

 

OREMOS: POR LA BELLEZA EN OTRAS PERSONAS