Un lugar para crecer

Pensamiento Para el Día

Dios es fiel a pesar de los desafíos que enfrento

Leer el Salmo 116:1 – 9

¡Ya puedes, alma mía, estar tranquila, que el Señor ha sido bueno contigo!

Salmo 116:7 (NVI)

Hace dos años mi vida parecía estar en perfecto orden. Mis amistades, relaciones, finanzas, educación y carrera parecían estar teniendo éxito. En esa época, copié el Salmo 116:7 y los coloqué en mi cocina. Cuando miraba ese versículo, me inspiraba a dar gracias. Fue fácil dar gracias cuando no tenía mayores problemas, pero también le pedía a Dios que aumentara mi fe para dar gracias aun si las circunstancias cambiaban. Creo que el Espíritu Santo inspiró esas oraciones para mantener mi fidelidad, porque mi aparente éxito se evaporó. Perdí mi trabajo. Mis esperanzas por una relación fracasaron y me sentía afligida y olvidada. Todos a mi alrededor pare3cían estar logrando sus sueños mientras yo había dado grandes pasos hacia atrás. Pero cada vez que miraba el Salmo 11:7 en mi cocina, recordaba la fidelidad de Dios.

Sospecho que, al mirar hoy mi situación, nadie podría decir que todo está ordenado y las cosas van bien. Pero a medida que voy creciendo en esta nueva etapa, aun puedo decir que Dios es generoso y fiel porque Dios me preparó para esta jornada. Estoy aprendiendo a vivir por fe y no por lo que está a la vista.

Oración: Señor de la vida, ayúdanos a amarte y a confiar en ti a pesar de o que suceda en nuestras vidas. Ayúdanos a permanecer fiel como tú eres fiel con nosotros. Amén.

Sra. Rachael Pittiglio (Michigan, EE. UU.)

Oremos: POR QUIENES EXPERIMENTAN CONTRATIEMPOS