Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Día

Con Dios puedo ir más allá de los recuerdos negativos que limitan mi vida

 

Leer Isaías 43:16 – 21

Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado.

salmos 43:18 (NVI)

 

Una mañana mientras acomodaba algunas botellas y frascos en el tope de mi baño, estaba absorta en el recuerdo del baño de un apartamento que había alquilado cuando era joven. No fue un recuerdo feliz y mi estado de ánimo comenzó a bajar. Pero luego me dije a mi misma, «No estoy allí, gracias a Dios» Para mi alivio, el recuerdo se disipó.

Durante mucho tiempo luché una batalla perdida con los recuerdos negativos. Entraban en mi mente como un tren que no podía frenar. Una vez allí, me quedaba atrapada en una vorágine, luchando con emociones perturbadoras, analizándolas en exceso y tratando inútilmente de rehacer los eventos.

Pero, últimamente, el Señor me ha estado mostrando formas sencillas de entregar esas intrusiones a Dios. Simplemente decir: «Gracias, Jesús, porque estoy aquí y no allí» o «Te alabo Dios, porque mi vida es mucho mejor ahora», detiene el recuerdo y me devuelve al presente.

Después de tantos años de lucha, hoy estoy asombrada y encantada de poder reemplazar los recuerdos negativos del pasado con el amor y las bendiciones de Dios en mi vida. Eso me recuerda que el Señor me ha liberado (ver Juan 8:36).

Oración: Dios de misericordia, gracias por ayudarnos a llevar nuestras cargas y por darnos una nueva esperanza. Amén.

 

Sra. Victoria Walsh (Montana, EE.UU.)

Oremos: POR QUIENES ESTÁN ABRUMADOS POR EVENTOS DEL PASADO