Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Dia

¿Cómo puedo compartir la alegría de alguien hoy?

Leer Lucas 15:8-10

Gocémonos con los que se gozan y

lloremos con los que lloran.

Romanos 12:15(RVC)

 

La mujer de la parábola de Jesús estaba tan feliz de encontrar su moneda perdida que tuvo que contárselo a sus vecinos. Sentí que podía relacionarme con ella. Después de que obtuve la custodia de mis hijos, me mude a una nueva ciudad para comenzar un nuevo trabajo, haciendo lo que me gustaba. Quería celebrar mi alegría por este nuevo comienzo.

Sin embargo, cuando comencé a buscar una iglesia en mi nueva ciudad, cada sermón que escuche trataba sobre como Cristo nos consuela en nuestros problemas y la iglesia esta está ahí para nosotros en nuestros dolores. Lo sabía, pero también quería escuchar el mensaje de que a la iglesia le importaba mi felicidad. Fue frustrante querer compartir la alegría cuando todo lo que encontré fue compasión. Cuando un pastor menciono que Dios se preocupa tanto por nuestro gozo como por nuestros dolores, regrese a esa iglesia.

      Hubo momentos tristes antes en mi vida, pero en ese momento, necesitaba saber que Dios y la iglesia se regocijaban conmigo. He resuelto ser más sensible a lo que sucede en las vidas de los demás para que pueda sentir empatía si alguien está triste o, si alguien esta feliz, que pueda regocijarme con ellos. Cuando prestamos atención a los sentimientos de las demás personas, podemos formar una comunidad solidaria de apoyo en todas sus circunstancias. Todos necesitamos saber que no estamos solos, pase lo que pase.

Oración: Querido señor, nos has creado el uno para el otro. Ayúdanos a regocijarnos con quienes están felices, así como a llorar con quienes están tristes. Amen.

 

Sr. Thomas Blanton (Carolina del Norte, EE.UU.)

 

Oremos: POR QUIENES SIENTEN GOZO