Un lugar para crecer

Pensamiento para el día

¿Cómo puedo participar hoy en levantar y fortalecer la comunidad amada de Dios?

 

Leer Hageo 1:3-11

 

[El señor dice] Por cuanto mi casa esta desierta, mientras cada uno de vosotros corre a su propia casa

-Hageo 1:9

 

La iglesia a la que asisto sufrió una división en la que la mitad de la congregación se retiro por una serie de razones que iban desde diferencias doctrinales a desacuerdos personales.

En la lectura del día de hoy, Hageo desafía al gobernador y al sumo sacerdote respecto de sus prioridades. El templo que había sido demolido por os babilonios cuando Judá fue al exilio seguía en ruinas desde entonces. Entonces, interviene Hageo.

Estos versículos me llevaron a reflexionar sobre la situación de mi iglesia. En medio de los escombros de heridas, preguntas y dudas, queda también un animo de crecimiento y reconstrucción. Así, me pregunte: << ¿Cómo puedo yo colaborar en la reconstrucción de la congregación?>>. Puedo participar en las múltiples reuniones de oración, estudios bíblicos y actividades. Puedo invitar amigos a asistir conmigo y compartir a Cristo con otras personas con mas frecuencia. Puedo ofrecer una visión positiva cuando surge la negatividad y apoyar a nuestros pastores.

Cuando estamos dispuestos a participar en el reconstruir y no simplemente en atender nuestros propios deseos, podemos volver a levantar nuestra iglesia y renovar nuestra fe en el proceso.

 

ORACION: “Dios de todos, ayúdanos a centrarnos en ti hoy y en los que debamos hacer para renovar la vida de tu amada comunidad en la tierra. Amen”

 

Sra.Dianne Fegan(Queenslands, Australia)

 

Oremos: POR IGLESIAS QUE ENFRETAN CONFLICTOS