Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Día

Dios me ayudara en cada dificultad que deba afrontar.

 

Leer Mateo 18:10-14

Así también, el Padre de ustedes que esta en el cielo no

quiere que se pierda ninguno de estos pequeños.

 

Mateo 18:14(NVI)

 

Me dedico a liderar actividades para adultos con problemas de aprendizaje. Un día, una mujer que no estaba bajo mi cuidado, salió del salón sin que lo notase. No la podíamos encontrar y me desesperé. Buscamos en las calles que rodeaban el lugar y las que iban hacia la cuidad, y llamamos a la policía. Todo ese tiempo, cruzaban por mi mente los peores temores por su bienestar: ¿Y que si…? Fue entonces que la policía informo que la habían hallado. ¡Que alivio! Luego supe que había llegado hasta una cafetería cercana en el centro del pueblo, donde los empleados y un cliente muy atento la recibieron y la cuidaron amablemente.

La gama de emociones que sentí aquel día, desde el miedo y la desesperación hasta la alegría y alivio porque había aparecido, debe haber sido muy parecido a las que vivió el pastor de la parábola de Jesús. El Padre conoce con que facilidad salimos a deambular y que peligros y trampas nos aguardan. Pero Dios sabe y nos cuida de manera individual, y tiene en cuenta cada una de nuestras elecciones y dificultades. Mateo 18 nos recuerda que Dios nos conoce, nos quiere y se goza cuando nos halla.

 

Oración: Dios de compasión, gracias por cuidar de quienes están perdidos y deambulando. Ayúdanos a amarlos como tu los amas. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

 

Sr, Rupert Greville (Inglaterra, Reino Unido)

 

Oremos: POR QUIENES TIENEN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE