
Devocional «SOLO UN GORRIÓN»
Pensamiento Para El Día
Incluso cuando me siento insignificante, Dios declara mi valor
LEER Lucas 12:1 – 12
¿No se venden cinco gorriones por dos moneditas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos.
Lucas 12:6 (NVI)
A toda mi familia nos gusta las aves y tratamos de identificarlas cuando estamos afuera. Una mañana, avisté a un pájaro diferente e interesante. No tenía los binoculares a la mano, así que intenté escuchar el canto del pájaro. Desafortunadamente, no pude distinguir su sonido porque muchos gorriones cantaban a la vez.
Me sentí decepcionada mientras me dirigía a casa. Miré hacia arriba una vez más y vi volar a un gorrión de techo a techo. «Es solo un gorrión», pensé. Me molestó el hecho de que los gorriones me impidieron identificar al inusual pájaro. Los gorriones son hermosos y cantan melodiosamente, pero como los veo todo el tiempo no me llaman la atención.
De repente, recordé él versículo de Lucas 12:6. Aun el gorrión humilde y común es recordado por Dios y está bajo su cuidado soberano.
A menudo nos sentimos solos, olvidados o insignificantes, pero no significa que estamos perdidos. Podemos celebrar a los gorriones y a nosotros mismos porque el Señor nos conoce y nos ve, no importa cuán humildes seamos. He aquí la prueba: ¡Jesús murió por nosotros! Después de todo, nuestro Dios soberano nos da la identidad y declara nuestro valor. Al igual que Dios nos hace con los gorriones, Dios siempre nos recuerda y se preocupa por nosotros.
Oración: Dios soberano, sabemos que miras con amor a toda tu creación. Gracias porque, ante ti, todas tus criaturas son preciosas. Amén.
Sra. Ruthie Solitario (Región de la Capital Nacional, Filipinas)
Oremos: POR QUIENES SE SIENTEN OLVIDADOS.