Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Día

Mi gratitud puede bendecir a otras personas y a mí misma.

Leer 1ª a los Tesalonicenses 1:1-10

Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, y los recordamos en nuestras oraciones.

-1ª a los Tesalonicenses 1:2 (DHH)

Nuestro pastor anunció recientemente que en unos meses nos dejará para ocupar un puesto en otra iglesia. Me entristeció la noticia; su partida será un a gran pérdida. Su mensaje constante de <amamos porque Dios nos amó primero> ha ayudado a nuestra congregación a ser más acogedora. Aunque sólo ha estado con nosotros unos cuantos años, hemos recibido a un buen número de miembros nuevos y a todos nos hace sentir dignos de su tiempo y de su atención.

Aunque le he expresado mi agradecimiento varias veces, desearía haberlo hecho mucho más. Es fácil dar por sentado el amor que la gente nos muestra y asumir que siempre estarán ahí para nosotros. También puede ser fácil y tentador criticar a las demás personas en lugar de apreciar el bien que hacen. Pero las escrituras nos enseñan a mostrar nuestra gratitud por los demás con unas pocas palabras o por medio de una nota o una acción.

Durante los meses de transición intentaré mostrarle a nuestro pastor el aprecio que merece. Espero hacer lo mismo por mi familia y amigos, así como por personas extrañas. Expresar gratitud es una forma de elevarnos a nosotros y a las demás personas, y el placer de Dios.

 

Oración: Dios amado, gracias por las personas que nos aman y nos muestran bondad. Inspíranos a mostrarles nuestra gratitud para que ´podamos alentarlas a sus buenas obras. Amén.

 

Sra. Catol J. Gieset (Pensilvania, EE.UU.)

OREMOS: POR QUIENES SE SIENTEN POCO VALORADOS