Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Día

Aún en medio del sufrimiento, recordaré el amor de Dios.

 

Leer Juan 15:9-17

Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no pierda más tenga vida eterna.

-Juan3:16(RVR)

Hace unos meses, mi esposa y yo compartíamos con otra pareja en un restaurante donde pudimos hablar con ellos sobre nuestra fe. La esposa nos dijo que no tenía una relación con Dios y que no estaba interesada porque hace años había experimentado la trágica muerte de su padre y su hermano en un accidente automovilístico. Ella no podía entender la existencia de un Dios que haya permitido el dolor de su madre y ella sufrieron por esa pérdida. Sólo supe decirle que no podía imaginar el dolor que sentían, pero como padre de dos hijos, podía percibir la profundidad de su pérdida.

Días después, mientras oraba, seguí preguntándome: < ¿Qué respuesta podría ofrecer a esa mujer y a su madre acerca de quién es Dios?>, Sentí que Dios me decía que Dios no es rígido e indiferente. Dios soporta el dolor y la muerte de las personas de la misma forma que nosotros. Hubiese deseado explicado esa verdad a la mujer. Para mí, el acto de amor de Dios al sacrificar a su hijo por nuestros pecados y el dolor por esa pérdida significaba que Dios nos comprende y está con nosotros en nuestro dolor. Y, tal vez, la experiencia penosa que esa mujer y su madre sufrieron podrá ayudarles a comprender a nuestro Dios amoroso de una manera más profunda.

 

Oración: Dios de amor, ayúdanos a comprender y a estar muy conscientes de tu amor por nosotros para que podamos compartir tu esperanza con los que sufren. En el nombre de Jesús. Amén.

 

Sr. Enric Ainsa i Puig (Aragón, España)

OREMOS: POR QUIENES MUESTRAN AMOR AL ESCUCHAR