Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Dia    

Puedo cambiar mis problemas por la paz de Dios

Leer 1° de Pedro 5:6-11

 

Pero el Dios de toda gracia, que es cristo nos llamo a su gloria eterna, los perfeccionara, afirmara,

fortalecerá y establecerá después de un breve sufrimiento.

1° de Pedro 5:10 (RVC)

 

La otra noche, durante nuestra oración vespertina, la Hermana Alegría y yo fuimos interrumpidas por un escarabajo, atraído por la luz de nuestra lampara de mano. El insecto aterrizaba en nuestros cuellos, brazos y piernas con un cosquilleo desagradable. Ahuyentamos al escarabajo, pero era casi imposible concentrarse en nuestra lectura de las escrituras. El escarabajo no es un insecto venenoso, así que no quise matarlo ––aunque estuve tentada.

Lo levanté y lo solté afuera. Finalmente pudimos orar en paz.

Esta experiencia es una metáfora útil para enfrentar los problemas que surgen en mi vida. El pecado, la tentación, las preocupaciones y aun las cosas triviales pueden distraerme de Dios durante la adoración y la oración, así como impedirme vivir una vida fiel. Cuando eso sucede, en lugar de ignorar mis problemas o tratar de eliminarlos, es mejor enfrentar los desafíos directamente y entregárselos a Dios. Dios tiene el poder de resolverlos y guiarme en los pasos que debo tomar. El proceso puede resultar difícil, pero vale la pena. Cuando le damos a Dios no solo nuestra alabanza sino también nuestros problemas, nuestra fe se fortalece y podremos recuperar la paz.

 

Oración: Dios todopoderoso, ayúdanos a dejar de lado nuestros problemas y distracciones para que podamos enfocarnos en ti y en lo que realmente es importante en la vida. Amen

 

Hermanas Confianza del Señor (Colon, Honduras)

Oremos: POR RESISTIR LA TENTACION