Un lugar para crecer

PENSAMIENTO PARA EL DIA

Aun cuando el mundo me distrae, debo enfocar mi atención en buscar a Dios

 

LEER el Salmo 37:1-6

Mas bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y

todas estas cosas les serán añadidas.

Mateo 6:33 (NVI)

 

            Aunque vivo en medio de una gran ciudad, cerca de nuestra vivienda hay algunas zonas verdes con grandes árboles. Desde los arboles se deja escuchar una hermosa sinfonía de pajaritos que alegran nuestra mañana. Sin embargo, al avanzar el día, el bullicio de los vehículos y de la gente van opacando el armonioso sonido de las aves. Al pasar las horas, escuchar a los pajaritos se convierte, cada vez más, en un reto difícil de lograr.

           

            Una madrugada, mientras oraba, sentí ese atractivo sonido musical representaba la voz de Dios en mi vida. Decidí enfocar mi atención en el dulce canto de las aves, tratando de evitar el ruido generado por los vehículos que ya se desplazaban por la calle al amanecer. Pensé, entonces, que esa era la manera como Dios nos invita a buscarle, concentrándonos en Dios en medio de todas las distracciones que se nos representa a diario. Es nuestra atención puesta en Dios la que nos permitirá acercarnos a Dios cada día más. La decisión más sabia será acercarnos a Dios en medio del bullicio que nos impide gozar de sus bendiciones.

 

            Con una búsqueda intencional de su Palabra, podremos llegar a conocerle en medio de la agitación generada por un mundo que avanza desesperadamente. Concentrémonos, con la intención de escuchar la dulce melodía que representa la palabra de Dios en nuestras vidas, la cual nos permite descansar en sus promesas y aliviar nuestras cargas.

 

Sr. Juan Carlos Gómez (Bogotá, Colombia)

 

ORACION: Padre celestial, que tu gracia manifestada en nuestras vidas sea motivo para vivir agradecidos y superar la fuerza con que el mundo nos atrae. Amen.