Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Día

Está bien pedir ayuda.

 

Leer Éxodo 17:10 – 13

Aarón y Hur le sostuvieron los brazos, uno de un lado y el otro del otro. De esta manera los brazos de Moisés se mantuvieron firmes hasta que el sol se puso…

Éxodo 17:12 (DHH)

 

Mi padre me enseñó a valorar la autosuficiencia diciendo: «El mejor trabajo es el que hace uno mismo». Rara vez llamaba a un contratista o pedía ayuda para el trabajo que hacía en su casa. Puse en práctica esta enseñanza en otras áreas de mi vida -en manejar el estrés y el dolor. No necesitaba a nadie. Podía hacerlo todo yo misma. Cuando mi madre estaba a punto de morir, me aferre a este concepto de lidiar sola con su cuidado y con mi dolor. Sin embargo, solicité oraciones de mi grupo de la iglesia. Con el paso del tiempo, mi madre continuaba decayendo, pero descubrí que solicitar oraciones fue vital para mi salud y mi bienestar. Las oraciones del grupo me apoyaron, no físicamente de la forma en que Aarón y Hur apoyaron a Moisés, sino espiritualmente. Cuando el grupo oró por mí, sentí ese apoyo. Después de la muerte de mi madre, muchos miembros de mi grupo de oración vinieron al servicio fúnebre, dieron el pésame, enviaron tarjetas y ofrecieron abrazos. Además, oraron por mí durante los próximos meses.

 

Pensé que podía manejar por mí misma el más difícil de los dolores, pero esas oraciones me sostuvieron, dándome la fortaleza que yo carecía.

 

Oración: Todopoderoso Dios, gracias por el don de la oración y las amistades. Gracias por recordarnos que no podemos-ni debemos hacer todo solos. En el nombre de Jesús. Amén.

 

Sra. Sue A. Fairchild (Pensilvania, EE. UU.)

 

Oremos: POR ALGUIEN QUE ME SOSTIENE EN ORACIÓN