Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Día

Independientemente de la ruta, aceptare la jornada de Dios para mí

 

Leer Éxodo 13:17-22

 

Y si desvías a la derecha o a la izquierda, oirás una voz detrás de ti, que dirás: Por aquí es el camino, vayan por aquí.

-Isaías 30:21 (DHH)

 

En un vuelo reciente que tomé para visitar para visitar a la familia, conseguí un asiento junto a la ventana. Después de un rato, dejé lo que estaba leyendo para mirar por a ventana. El cielo era de un azul claro y podía ver el amplio suelo. Volábamos sobre secciones de terreno que no tenían señales de vida en ninguna dirección. Sin embargo, noté ríos y arroyos que fluían entre los tramos de terreno. Me sorprendió que todos los ríos eran serpenteantes- ninguno corría recto.

Empecé a pensar en mi vida y cómo la misma tomó un camino directo hacia donde estoy hoy. En la lectura de hoy, vemos que Dios no llevó a Moisés ni a los israelitas por la ruta más corta a la Tierra Prometida. Más bien, Dios los guio en una jornada larga y desafiante a través del desierto para que pudiesen evitar guerra con los filisteos.

Como un río serpenteante, nuestras vidas están llenas de cambios de dirección tortuosos. Pero, lo bueno es que asì como el río continúa fluyendo, las instrucciones de Dios nos llevarán a donde Dios quiere que estemos, Solo tenemos que confiar en Dios en nuestro caminar.

 

Oración: Oh señor, gracias por tu dirección y tu sabiduría llena de gracia. Ayúdanos a confiar en tu dirección y a acercarnos a ti a medida que vamos por el camino que nos propones. En el nombre de Jesús, oramos. Amén.

 

Sr. Brian Foster (Carolina del Norte, EE.UU.)

 

OREMOS: POR QUIENES VIAJAN