Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Día

¿Cómo me preparé hoy para compartir acerca de Cristo con otras personas?

 

Leer Mateo 3:1 – 12

Una voz proclama: «Preparen ene l camino en el desierto un camino para el Señor; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios»

Isaías 40:3 (NVI)

 

Me gusta caminar, así que me ofrecí como voluntaria para ayudar a preparar un nuevo camino en un área de naturaleza silvestre local. Caminar hacia el área de trabajo no fue fácil. Cruzamos un par de arroyos, bajamos poco a poco pendientes empinadas y caminamos cuesta arriba. El cargar herramientas afiladas hizo el viaje aún más difícil. Afortunadamente, el líder del proyecto se había preparado para nuestra llegada atando cuerdas a árboles robustos que nos permitieron descender y escalar pendientes resbaladizas

Después de varias horas de cortar ramas y quitar pequeños retoños, llegamos a la cima de una colina y fuimos recompensados con una hermosa vista del lago. Debido a nuestro trabajo, los futuros excursionistas disfrutarán de la misma vista, luego continuarán por el sendero preparado.

 

Mientras trabajaba, recordé las palabras: «Preparen…un camino para el Señor…». Pensé en cómo Juan el Bautista preparó el camino para el ministerio de Jesús y cómo Jesús preparó a los discípulos para difundir el evangelio. Cada generación de cristianos prepara el camino para la siguiente. Las Escrituras, la oración y el apoyo de nuestros hermanos cristianos nos guían en nuestro camino espiritual. Con estas herramientas, estamos bien preparados para compartir con otras personas acerca de Jesús.

 

Oración: Padre Celestial, gracias por los cristianos fieles que han difundido el evangelio a lo largo de los años. Guíanos mientras preparamos el camino para los nuevos creyentes. Amén.

 

Sra. Kathy Bunse (Misuri, EE. UU.)

Oremos: POR LOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS