Un lugar para crecer

Pensamiento Para EL Día

Dios cuida de cada uno de nosotros.

 

Leer el salmo 34:1-7

Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi padre este en los cielos.

-Mateo 18:10 (RVR)

 

En el año 2018, cerca de las seis de la tarde recibí una llamada de mi nuera señalándome que Agustín, mi nieto de casi 3 años se había caído por la ventana desde el segundo piso hacia el antejardín de la casa que da a la calle. Quede helado, pero me tranquilizaba que mi pequeño lloraba no iba, no iba inconsciente y una vecina los llevaba al hospital de la comuna de Maipú en Santiago. Rápidamente salimos junto a mi esposa rumbo al centro asistencial, donde estuvimos desde las 7 de la noche ese día hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Esperábamos los resultados de los exámenes, radiografía y otros estudios.

Era increíble no tenía ni un hueso quebrado, ninguna lesión en su cuello y cabeza. Estaba completamente sano. Casi inmediatamente mi hijo y nuera lo llevaron a la clínica para confirmar el diagnóstico y realizar radiografías a las piernas y caderas. Allí no hicieron más que confirmar que Agustincito no tenía absolutamente nada.

Era un verdadero milagro. Los médicos expresaron: «Por suerte no tiene nada». Mi Hijo respondió: <<Yo no creo en la suerte. Creo en la mano y el poder de Dios>>. Entonces recordé el texto de mateo18:10 y me pregunté: «¿Tiene cada niño un ángel de la guarda?». No tengo dudas. Son ángeles que velan y cuidan a estos pequeñitos. El Salmo 34:7 nos recuerda: «El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende»

Oración: Gracias, Padre celestial, por tu inmenso amor para con todos, especialmente para con estos pequeñitos que son los herederos del reino de los cielos. Amen

 

Sr. Esteban Leal (Región Metropolitana, Chile)

 

Oremos: POR NUESTRO HIJOS Y NIETOS