Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Día

Hoy sembraré semillas de bondad y ayudaré con esperanza que crezcan

 

Jesús dijo también: El reino de Dios es como cuando un hombre arroja semilla sobre la tierra: ya sea que él duerma o esté despierto, de día y de noche la semilla brota y crece.

Sin que él sepa cómo.

– Marcos 4:26-27 (RVC)

Al jubilarme descubrí que sembrar semilla de flores y vegetales es una buena forma de relacionarme con la creación de Dios. Preparar el suelo, esparcir y enterrar las semillas puede ser un tiempo para meditar. Luego, llega la espera paciente y la esperanza de la germinación y los brotes, ala que sigue la alegría de ver cómo las semillas se convierten en plantas con sus pimpollos, flores y frutos.

Cultivar relaciones es muy similar a la jardinería. Sembramos semillas de bondad, considerando a cada persona como alguien creado a la imagen de Dios y, por lo tanto, nuestro prójimo. Sembramos semillas de bondad al hablar la verdad con amor. Llevamos a cabo actos de bondad cuando tratamos a cada persona con compasión y respeto, así como quisiéramos ser tratados. Pensar en todo esto me llevó a la parábola del sembrador. En ella, quien siembra esparce la semilla por todos lados, sin importar el estado del suelo. Podemos hacer lo mismo. Así, igual que con la jardinería, observamos, y esperamos esperanzados el buen crecimiento de nuestras relaciones con otras personas y con Dios.

 

Oración: Ayúdanos, Señor, a ser generoso con nuestros pensamientos, palabras y actos con todas las personas que encontremos hoy. Que tu amor traiga una cosecha de amor y reconciliación. Amén.

 

Sr. John Sawyer (Caroline del Sur, EE. UU.)

 

Oremos: POR ALGUIEN CON QUIEN NO FUI AMABLE