Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Día

Dios puede hacer crecer algo maravilloso de mis semillas pequeñas de fe

 

Leer Lucas 13:18-21

[El reino de Dios] Es como una semilla de mostaza que un hombre siembra en su campo, y que crece hasta llegar a ser como un árbol, tan grande que las aves se posan en sus ramas.

Lucas 13:19 (DHH)

 

Un día, al terminar de comer un sándwich, quedó en la palma de mi mano una de las semillas de amapola del pan. Era tan diminuta y me quedé maravillada ante la idea de que contenía todo lo necesario para crear una flor. Entonces pensé en las palabras de Jesús sobre cómo una fe pequeña, como una semilla de mostaza, puede generar algo mucho más grande y fructífero.

En el Reino de Dios, el crecimiento suele ser un proceso lento. Así como no notamos como una semilla se convierte en árbol o en flor, no vemos los milagros cuando se van desarrollando. Los milagros de Dios están a nuestro alrededor, pero normalmente llevan tiempo. Puede ser que ofrezcamos una palabra amable a alguien, un oído atento o el testimonio de nuestra fe, y que muchos años después sepamos que aquella semilla fue cuidada y se transformó en algo que fue de gran ayuda a otra persona.

Increíblemente, si esparcimos las semillas, Dios puede hacer grandes cosas. Analicemos cuidadosamente nuestras respuestas, porque si hablamos y actuamos con fe y generosidad nos sorprenderán las maravillas que pueden generar esas semillas pequeñitas.

Oración:

Oh Dios, ayúdanos a estar siempre deseosos de entregarte nuestra poquita fe para que la utilices para bien. Amén.

 

Sra. Keren Dibbens – Wyatt (Inglaterra, Reino Unido)

 

Oremos: POR ESPARCIR HOY LAS SEMILLAS DE FE