Un lugar para crecer

Pensamiento Para El Día

El Señor es mi fuerza y mi fortaleza

 

Leer 1° de SAMUEL 17:34-39

 Todavía añadió David:

«El Señor me ha librado de las garras de leones y de osos, y también me librará de este filisteo.»

1° Samuel 17:34 (RVC)

 

Al regresar de un viaje de campamento, Bill, mi esposo, nos relató esta anécdota. Luego de haber cenado, mientras limpiaba los platos, apareció en el lugar un mapache hambriento. Lo tomó por sorpresa y a medida que el animal se acercaba, mi esposo retrocedía. Pero cuando se dio cuenta de que él era mucho más grande que el mapache, Bill se envalentonó, levantó los brazos, gruño y lo amenazó. Derrotado, el mapache se escabulló con rapidez.

Aunque hoy nos reímos de lo ocurrido, creo que el relato contiene una lección importante. A veces nos sorprenden situaciones que parecen acorralarnos contra una pared. Un diagnóstico preocupante, la pérdida del empleo, una traición, la adicción y la tentación son experiencias humanas que tal vez creamos que no podemos manejar. Aunque no recomiendo amenazar a un animal salvaje, sí sé que cuando nos enfrentamos a desafíos tal como lo hizo David en la lectura de hoy – firmemente, fortalecido por la oración, fielmente y confiando en Dios – nuestro Señor nos acompañará. No retrocedamos ante los problemas; vayamos hacia adelante, fortalecidos por nuestro Dios.

 

Oración:

Dios, nuestra Roca, danos la fuerza y la valentía al enfrentar desafíos inesperados. Gracias por ayudarnos a seguir adelante, firmes en la fe. Amén.

Sra. Mónica A. Andermann (Nueva York, EE. UU.)

 

Oremos: POR LOS CAMPISTAS