Un lugar para crecer

ADVIENTO TAYLORIANO 2021

“ESPERANZA VIVA – CELEBRANDO LA SALVACIÓN”.

San Mateo 1: 11- 17

“… Y otras catorce – generaciones – hasta el Nacimiento del Mesías”

 

JESUCRISTO, COMO EL MESIAS ES LA META DE LA SALVACIÓN.

Mateo está decidido en presentar a Jesús como el Mesías, el Rey de los Judíos; como el Salvador del género humano, desde el inicio de su relato.

La genealogía de Mateo está elaborada para documentar y presentar las credenciales de Cristo como el Ungido de Dios para los judíos. El ordenamiento de este documento tiene carácter simbólico. Se intenta representar tres etapas de la historia. (W. B.)

  • El hombre nace para la grandeza. Se destaca a David como el gran rey.
  • El hombre pierde su grandeza. Israel es cautivo en Babilonia.
  • El hombre recupera su grandeza. Jesús el Mesías nos trae la Salvación.

Es sumamente interesante descubrir que la parentela de Jesús, según Mateo, no se basa en el elemento natural del nacimiento de ellos. Lucas sí que se refiere a ello. Mateo plantea que este tipo de parentela se basa en el hecho que todos fueron llamados, elegidos por Dios, empezando por Abraham: (“Padre de multitudes”). Pablo en el capítulo 9 de Romanos, se refiere claramente a este interesante tema.

Lucas escribió una genealogía pensando, en los cristianos no judíos. El llamado del Señor, puede encontrar siervos y siervas en cualquier rincón de este mundo, así como nos ha llamado a nosotros hoy.

La meta de la Salvación está viva y muy activa cuando Ud. y yo nos ponemos al servicio del Señor, del Mesías, del Salvador del mundo.

 

DPTO. DE RELIGIÓN DEL LBMWT.

Pastor Gastón Cartes Salazar