Un lugar para crecer

ADVIENTO TAYLORIANO 2021

“ESPERANZA VIVA – CELEBRANDO LA SALVACIÓN”.

San Lucas 1: 11- 17 (vrs. L.S.)

“¡No tengas miedo Zacarías! Dios ha escuchado tus oraciones. Tu esposa Isabel tendrá un hijo, y lo llamarás Juan”. (vr. 13)

 

“TU HIJO VA SER MUY IMPORTANTE ANTE DIOS”. (vr. 15)               

En la historia del proyecto de Dios de querer salvar al ser humano, entran en escena personajes que nos impactan por su protagonismo en la fe, lealtad y devoción al Señor de la historia. Zacarías e Isabel eran ancianos y buenas personas. No habían logrado tener hijos. Zacarías era uno de los tantos sacerdotes que oficiaban en el Templo en Jerusalén. Su trabajo no era sólo encender el incienso, sino que debía interceder por las necesidades del pueblo. Debe haber orado por el pronto cumplimiento de la promesa de la venida del Mesías. Es durante esa función que un ángel de Dios se dirige a este siervo…

“¡Zacarías, no tengas miedo, Dios ha escuchado tus oraciones!” Seguramente, no sólo esas oraciones del momento, sino que todas aquellas que en el pasado había elevado a Dios junto a su esposa. A lo mejor mas una vez oraron por un hijo a una hija. Pero ahora que son ancianos: ser padres pasa ser un gran acontecimiento.

Pero este gran evento: llegar ser padres del Precursor del Mesías, es un suceso trascendente dentro del Plan de Salvación del Dios Eterno. Gran noticia: poder ser padres, de acuerdo a la voluntad de Dios, es lo máximo.

¿Qué tipo de sorpresa nos tendrá este mismo Señor en medio de Su Plan de Salvación, en este tiempo…?

DPTO. DE RELIGIÓN DEL LBMWT

Pastor Gastón Cartes Salazar