Un lugar para crecer

ADVIENTO TAYLORIANO 2021

“ESPERANZA VIVA – CELEBRANDO LA FE”

SAN MATEO 24. 35 -41

“EL CIELO Y LA TIERRA DEJARÁN DE EXISTIR, PERO MI PALABRA PERMANECERÁ PARA SIEMPRE”

“NADIE SABE EL DÍA NI LA HORA EN QUE YO VENDRÉ”.

 

Estas palabras hablan acerca de la Segunda Venida del Mesías, del Cristo Redentor. Tienen gran interés para el desarrollo de la fe y la esperanza en cada persona que lo recibe como Señor y Salvador personal. Él nos advierte: “El cielo y la tierra dejarán de existir…”

El énfasis de Jesús no está en el tiempo ni en la forma de cómo ocurrirá la Segunda Venida. Él recalca más bien en la fidelidad, la esperanza, en la debida preparación para ser partícipe de dicho acontecimiento. Jesús pone como ejemplo la persona de Noé. Él se preparó con fe y obediencia; pero no así el pueblo, la gente que finalmente perece en el diluvio, fue porque no creyó. El Arca construida por Noé y sus hijos, se constituye en testimonio del juicio que habría de ocurrir como consecuencia del diluvio.

Que en este tiempo de Adviento en donde celebramos la fe en Jesucristo como el Mesías Prometido, podamos reflexionar para no caer en la indiferencia de lo que se nos acerca con respecto a la Segunda Venida que es tan inminente. El Señor Jesús insiste, “… ustedes deben estar atentos y preparados, porque Yo el Hijo del Hombre, llegará cuando menos lo esperan”. Por lo tanto, debemos estar alerta en caso que Él se demore.

Todos los cristianos y no cristianos debemos estar en guardia. ¡El vendrá! Todos habremos de comparecer ante el Señor. Para algunos será algo maravilloso y para otros “el lloro y el crujir de dientes”. “Su Palabra permanecerá para siempre.” ¡AMÉN!

Queridos hermanos y hermanas, ADVIENTO es tiempo de celebrar “La Esperanza Viva” con una auténtica fe en Cristo el Señor.

 

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN DEL LBMWT.

Pastor Gastón Cartes Salazar