Un lugar para crecer

Enfrenta tus dudas con obediencia

 

Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14:15

 

¿Qué significa que todo cristiano necesita formarse?  En primer lugar, significa que la fe cristiana tiene que ver con la verdad. Lo que creemos como cristianos no son cuentos o fantasías, sino acontecimientos verdaderos y realidades efectivamente existentes. La verdad en general para las personas es algo importante. Cuando hablamos en serio nos interesa la verdad, sea la verdad de lo que se informa, de lo que se opina, de lo que se hace, etc. Por contraste, sentimos una profunda frustración cuando nos descubrimos en el error, en la falsedad, o peor aún en el engaño. Cuando las cosas o las personas nos interesan, o nos asalta la posibilidad del error o del engaño, entonces indagamos, buscamos la verdad, o nos confirmamos en ella. Hay, por tanto, a este respecto, una doble necesidad de formación para el cristiano: una brota de la fe que quiere ser entendida y conocida como verdadera, y otra que surge de la propia constitución humana que somos, es decir, de que nuestra inteligencia sólo descansa en el gozo final de la verdad descubierta y alcanzada.

En segundo lugar, significa entender que la vida cristiana se aprende, que nadie nace sabiéndola, sino que Jesús El Maestro nos enseña a través de sus testigos acreditados a vivir una vida nueva según Su Evangelio.

Desata los «noes» de la vida obedeciendo a Jesús Identifica tu problema. Es el primer paso que debes dar para resolverlo. Ora a Dios. Siempre que estés enfrentando un problema, preséntaselo a Jesús. Confía y espera en él. Sométete a la voluntad y al tiempo de Dios. Él te quiere ayudar. Escudriña la Palabra del Señor (léela, medítala y aplícala en tu vida). ¡Obedece! Haz lo que el Señor te diga y verás cómo él obra a tu favor.

 

Para orar:

Señor mi Dios, gracias porque siempre me ayudas en mis dilemas diarios. Ayúdame a entregar todos mis problemas en tus manos, confiando que tú haces tú voluntad en mi vida en tu precioso tiempo. Tú eres un Dios de milagros. Enséñame a obedecerte en todo lo que me mandas y me enseñas a través de tu Palabra. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

 

Jorge Núñez Berrios

Asistente de religión