Un lugar para crecer

La oración de Josafat.

“Josafat, lleno de miedo, buscó la ayuda de Dios, y para mostrar su angustia…”

2 Crónicas 20:3.

Esta es la oración de Josafat cuando él enfrentaba una crisis. Cuando su vida y la de su pueblo estaban en peligro. La oración de Josafat, toca el cielo… ¡toca el corazón de Dios!

El miedo es una reacción muy normal. ¿Puedes identificarte con él? Recibimos malas noticias, o problemas que se nos atraviesan, y tenemos miedo. ¿Es malo sentirme así? ¡NO! Claro que no, ¡somos humanos! Es lo que hacemos con ese miedo, que es importante.

Qué hacer cuando tengo miedo: «Confío en Dios, y no siento miedo.» Salmos 56: 3, es precisamente lo que hizo el Rey Josafat: confió en Dios. Josafat hizo algo que, desde el punto de vista humano, no tiene sentido. El oró. El sentido común te dice, “No pierdas tiempo. No hay tiempo para orar, ¡ahora tenemos que preparamos para la guerra!”

Muchas veces cuando se termina la crisis, nos olvidamos de darle gracias a Dios: de adorarlo. Josafat y sus soldados alabaron a Dios antes y después de la batalla! ¿Qué podemos aprender de este texto? La próxima vez que atravesamos un “periodo difícil” en nuestras vidas, recuerden la oración de Josafat: “¡No sabemos que hacer! ¡En ti hemos puesto nuestra esperanza!”.

Tu oración también tocará el corazón de Dios y toca el cielo cuando oramos como Josafat, reconociendo nuestras debilidades, pero también, ¡reconociendo el poder de nuestro Dios!

CARLOTA QUINTANILLA

DEPTO RELIGION