Un lugar para crecer

Aunque no entiendas ahora, lo entenderás después

 

Jesús la noche de la última cena lava los pies a sus discípulos y menciona estas palabras a Pedro su discípulo quien no quería que le lavara sus pies: Ahora no entiendes lo que estoy haciendo —le respondió Jesús—, pero lo entenderás más tarde. (Juan 13:7)

¿Cuántas veces nos preguntamos o cuestionamos a Dios el porqué de una situación determinada en nuestras vidas? Muchas veces, cuando sucede algo que está fuera de nuestro control y que no comprendemos. Puede ser la pérdida de alguien, el final de una relación, una enfermedad, un accidente, el desempleo, una decepción… preguntamos al Señor el por qué y realmente no logramos entender.

 

Sin embargo, la Biblia nos enseña que Dios siempre tiene el control de todo. Si le tenemos como autor y consumador de nuestra fe, podemos confiar y descansar en él. Puede que no comprendamos lo que Jesús está haciendo, pero él lo sabe muy bien. Luego comprenderemos que todo lo que nos sucede ayuda a nuestro crecimiento en la fe, en el amor y en el conocimiento del Señor. Aun cuando no entendemos, nuestro carácter está siendo moldeado cuando pasamos por dificultades confiemos y amemos a Dios de todo corazón.

Queridos colegas, los invito a Confiar más Intentemos recordar acontecimientos pasados que nos ayudaron a crecer y a depender más de Dios. Oremos y pongamos en las manos de Dios todas nuestras dudas, cuestionamientos todos los porque creamos y confiemos que él tiene el control de todo si de toda nuestra vida.

Al tener nuestras lecturas bíblicas aprendemos de su amor y servicio incondicional, descansemos en Jesús entregando todas nuestras ansiedades, nuestro corazón y mente a los pies de la cruz de Cristo y descansemos en su bondad.

 

Pidamos las fuerzas a Dios y que nos aumente la fe, cada día porque Dios está obrando en cada uno de nosotros.

 

LA PASTORAL DEL LBMWT

Jorge Núñez Berrios Asistente de Capellanía