Un lugar para crecer

Mateo 6: 9-13         

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

 

“VENGA TU REINO”.  (vr. 10ª)

Cuando oramos (otros creyentes dicen: rezar) El Padre Nuestro: “Venga Tu Reino”, se supone que ya sabemos algo del Reino de Dios. Sabemos de lo que se trata, de otra manera no estaríamos solicitando tan categóricamente: “VENGA TU REINO.” Pero ¿qué sabemos del Reino al que se refiere Nuestro Señor Jesús? ¿Nos hemos preocupado de ello?

El Señor Jesús habló del Reino de Dios como una realidad que existía en el pasado, y que también existe en el presente, pero también como una realidad plena en el futuro. En este breve espacio, lo que podemos comentar es que después de la caída del hombre en el huerto, Cristo vino a traer el dominio celestial a la tierra y nos invita, como pueblo del Dios a orar para que ESTE REINO VENGA definitivamente a establecer “el ejercicio del poder de Dios en la naturaleza y en los asuntos de los hombres”.

A Martín Lutero, le producía vergüenza porque las consecuencias del pecado en todas las áreas de la vida del hombre y de la mujer, impedía que el Reino de Dios aún no llegue a nosotros. Él decía: “Somos nosotros mismos que entorpecemos para que “Venga Tu Reino…” Debemos reconocer esta vergüenza del Gran Reformador como algo propio.

Jesús llama al demonio: “el príncipe de este mundo…”(Jn.16:11). Aunque satanás está condenado, su influencia se hace sentir entre nosotros complicando el resultado de esta petición: “VENGA TU REINO”.

Queridos hermanos/as, estamos siendo llamados a “… buscar primeramente el Reino de Dios y Su Justicia…” ¿Hacia qué reino estamos optando: del príncipe de este mundo o por el Reino de Dios?

 

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN Y CAPELLANÍA DEL LBMWT

Pastor Gastón Cartes Salazar