Un lugar para crecer

  Santiago 4: 17

“El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado”.  

Versión: Dios Habla Hoy

 

“NUEVAS FORMAS DE FAMILIA”.

“El conjunto de transformaciones que ha experimentado la familia en el mundo, constituye una de las manifestaciones más importante del cambio social contemporáneo”.

Lo importante en esta situación de contexto social es que “la familia, cualquiera sea su tipo o modelo”, como estructura social tiene derechos y deberes que no puede eludir su responsabilidad con la persona de cada niño/a. El afecto, la aceptación y el respeto a sus personas son un deber que no se discute.

En este tiempo “evolutivo y cambiante”, todos somos llamados desde la perspectiva cristiana, a no delegar nuestros deberes y responsabilidades, por, sobre todo, en la formación integral de los niños/as para un futuro tan lleno de posibilidades para ellos y para toda la humanidad.

En este marco de referencia: Nuevas Formas de Familia”, como lo acuña la UNICEF, sea cual sea el modelo o tipo de familia o uniones de hecho, la idea de la “CÉLULA BÁSICA” de la familia, sentimos que mantiene su relevancia a pesar que el clásico matrimonio ha comenzado a perder su atractivo como una forma de estructurar las relaciones entre un hombre y una mujer. Aún así tenemos esperanza que, ES POSIBLE SER FAMILIA.

Algunas fuentes de información señalan que habrían por lo menos: ocho- doce,  o hasta  veinticinco nuevos tipos de familia. Eso nos parece muy evidente cuando vemos que ante los Tribunales de Justicia se tramitan uniones de dos varones o dos mujeres…

A pesar de todas las transformaciones, podemos afirmar que el modelo clásico de la familia, que se basa bíblicamente, continúa siendo la institución mas valorada. Los niños pueden confiar en sus padres aunque suceden casos tremendamente dolorosos.

¡Que el Señor de la vida y de la historia, nos ilumine y nos guíe en este tiempo difícil!

Siempre con ustedes en Cristo el Señor.

 

LA PASTORAL DEL COLEGIO

Pastor Gastón Cartes Salazar