Un lugar para crecer

TITULO: ¡COMUNICANDONOS PARA SANARNOS! 

TEXTO BIBLICO: Salmo 60: 1-5. “Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste; Te has airado;

! vuélvete a nosotros! Hiciste temblar la tierra, la has hendido; Sana sus roturas, porque titubea. Has hecho ver a tu pueblo cosas duras; Nos hiciste beber vino de aturdimiento. Has dado a los que te temen bandera. Que alcen por causa de la verdad. Para que se libren tus amados, salva con tu diestra y óyeme.» Versión REINA –VALERA, 1960.

INTRODUCCIÓN: En medio del dolor, de la enfermedad, de la pérdida de un ser querido, se provoca una crisis de Fe que nos aplasta, surgen preguntas, donde esta el Dios de las promesas, donde está su amor y misericordia, me habrá abandonado, será real. Porque Dios ha permitido que pasara esto. El lamento se esconde en todas estas afirmaciones que son los sufrimientos de quienes experimentan la angustia y enfermedad.

DEL TEXTO BÍBLICO: El texto vuelve a nosotros(as), para invitarnos a mirarnos en el espejo, e identificar las muchas veces que nos hemos preguntado. ¿Dios se olvidó de todos(as), nos dejó solos? El salmista interpreta el sufrimiento de la misma forma que lo hacemos nosotros y esta súplica considera pedir que Dios nos socorra, nos escuche, se vuelva a nosotros y NOS SANE. Representa el grito desesperado que tiene el pueblo y la intervención divina.

CONCLUSIÓN: En medio de las preguntas que nos podemos hacer, en nuestras interrogantes y gritos desesperados pidiendo auxilio. Hay un grito mucho más fuerte que nos invita a mirar con Fe. Dios nuestro, tú los vencerás, con tu ayuda saldremos victoriosos y nos sanaras.

AMADOS(AS) ALUMNOS(AS) PROFESORES (AS). A confiar que Jesucristo salva y sana. Entregando salvación y vida eterna. AMÉN.