Un lugar para crecer

“Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.” (Juan. 20:19-20)

 

Cada vez que veo una imagen de las manos de Jesús con las cicatrices de los clavos, me impacta pensar que ellas, transmitieron tanta compasión, amor, bendición, seguridad, protección, sanidad.

Las manos son la herramienta más valiosa que tenemos. Las cuidamos con cremas y tratamientos. Para quienes crean y confeccionan con sus manos, es muy necesario cuidarlas y protegerlas de accidentes que puedan detener algún proyecto o trabajo.

En la Biblia leemos como Jesús extendía sus manos sobre los enfermos y estos sanaban.

En una ocasión, Jesús se encontró con un hombre enfermo; dice el texto que este hombre enfermo se arrodillo y le suplicó que lo sanara. Jesús se conmovió, extendió la mano y tocó al hombre y le dijo…queda limpio. Este hombre tenía lepra, una enfermedad que a nadie se le permitía acercarse, y menos tocarlo, sin embargo, Jesús se acerca, extiende su mano y lo toca, el enfermo queda sano.

Un himno dice…

Sáname, manos de Jesús,

y busca todo mi dolor;

restaura mi esperanza, quita mi miedo

y tráeme la paz de nuevo.

En este tiempo de tanto dolor, enfermedad y desesperanza, el Señor nos manda a ser quienes usemos nuestras manos para llevar y conducir a otros a los pies de Aquel que uso sus manos para sanar y dar esperanza.

El Señor Jesucristo hizo milagros con sus manos, pero también los quiere hacer, a través de las tuyas, de las mías. En los días bíblicos los enfermos fueron sanados, los ciegos recibieron vista, los sordos oyeron, los cojos anduvieron, los leprosos fueron limpiados, y toda la gente enferma fue sanada por el poder de Jesús. Estos milagros son para hoy como lo fueron en tiempos pasados.

¿Estas usando las manos para ayudar a otros?