Un lugar para crecer

N° 6  JESÚS NUESTRO CONSEJERO 

 

IMITADORES DE CRISTO

 

TEXTO BÍBLICO

Sed imitadores de mí, como yo de Cristo

I Corintios 11: 1   EDICIÓN REINA – VALERA EN ESPAÑOL. 1960

 

CONTEXTO BÍBLICO: Recuerdo este versículo con especial énfasis; cuando era un adolescente en mi Iglesia de Chillán mostré al Pastor mi desacuerdo con las palabras de Pablo; ante todo veía presunción y vanagloria para llegar a semejantes términos, pensaba yo; mi Pastor, el buen hombre, se esforzó en querer explicarme el sentido genérico y no fuera de contexto de la cita, pero recuerdo que lo dejó por imposible: yo seguía empeñado en que el apóstol se estaba poniendo una medalla sin que nadie le dijese lo contrario.

Gracias al Señor el paso de los años me ha hecho ir viendo varias cosas que, aunque son imposibles por el espacio disponible de explicar, me han hecho acercarme algo al pensamiento paulino. Si bien toda la Escritura está inspirada “soplada, enviada” por Dios, los medios fueron diversos y supo usar los idóneos en cada momento; ahora me doy cuenta que sería imposible que Pedro, por ejemplo, pudiese llegar a decir esto habiendo pasado el incidente del gallo. Pero lo que realmente hace que comparta hoy con ustedes mis colegas, esta frase es que el sentido que Pablo quiere expresar a los Corintios, es emular, tomar ejemplo. Debido al bombardeo que sufrimos la palabra imitar suele denotar connotaciones burlescas y satíricas. Creo que hay hombres de Dios en nuestros medios que podrían hacer suyas estas palabras paulinas: emulan en su vida, abnegación, paciencia, escucha, entrega, el ejemplo de Cristo. Pedro, a quien aludía más arriba, expresaba que Jesús nos invitar a imitar sus pisadas.

 

CONTEXTO EN EL DIA DE HOY: Pero yo quiero decirte ahora que si tú en este día te acercas a Dios con sinceridad y le pides de todo corazón que te ayude a ser un buen padre o madre para tu hijo o hija, o porque no ese ejemplo que los(as) niñas de nuestro colegio necesitan, ÉL hará la obra en ti y veras como todo cambia en tu vida y en la de tu familia, porque tenemos un Dios que hace maravillas, es grande y todo lo puede, pero también es necesario que lo busques a Él y lo conozcas pues al estar cerca de él, aprenderás más de él y te llenara con su amor, te dará la sabiduría que un hombre y una mujer de Dios debe tener, renovará tu mente.

 

¡COLEGAS Y HERMANOS(AS)!, SEAMOS IMITADORES DE ESE JESÚS QUE IGUAL FUE UN HOMBRE, DE ESE SEÑOR QUE TANTO NOS AMA, Y ASÍ ESE AMOR LLEGARÁ A TU FAMILIA Y A NUESTROS NIÑOS(AS) DEL COLEGIO.

 

LA PASTORAL DEL LBMWT.

Mauricio Santander Martínez – PROFESOR