Un lugar para crecer

JUDAS OFRECE ENTREGAR A JESÙS :

 

TEXTO BÍBLICO: Marcos 14:10-11: Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo. Ellos al oírlo, se alegraron, y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarle. – EDICIÓN REINA – VALERA EN ESPAÑOL. 1960

 

INTRODUCCIÓN: Judas Iscariote, uno de los doce: Muchos especulan sobre el motivo de Judas. Quizás sus sentimientos fueron lastimados cuando Jesús le reprendió después de que María derramó el aceite sobre los pies de Jesús. Quizás era simple codicia. Algunos especulan que Judas quería forzar a Jesús hacia una demostración de gloria Mesiánica.

CONTEXTO BÍBLICO: El nombre de Judas siempre ha sido sinónimo de traición, falsedad y maldad, algo usual después de leer las sagradas escrituras. No obstante, la repercusión histórica de este controvertido personaje ha sido tal que, a día de hoy, el Instituto Nacional de Estadística no tiene, en su base de datos española, a ninguna persona llamada así. Y es que, Judas Iscariote fue, según la Biblia, el apóstol que vendió a Jesucristo a los sacerdotes a cambio de unas meras monedas. Este hecho, sucedido según la liturgia un Miércoles Santo, marcó hasta tal punto a la cristiandad que ha sido imposible eliminar la connotación negativa de este nombre. Concretamente, lo que las escrituras dicen de Judas es que era el tesorero de los apóstoles, es decir, el encargado de guardar el dinero tanto de Jesús como de sus compañeros. Sin embargo, no parece que fuera un ejemplo de honestidad, pues, según Juan, solía apropiarse del dinero común que iba a ser entregado a los pobres.

CONTEXTO PARA HOY: Fuera cual fuere los motivos de Judas, fue su motivo. Dios utiliza la obra impía de un Satanás (hebreo el adversario) dispuesto, quien utilizó a un Judas dispuesto. Dios ordenó que estas cosas sucedieran, pero Él no estimuló a Judas a pecar. En nuestros días vienen estos pensamientos de traición hacia un sistema caduco como el neo iberismo y gobiernos consumistas.

 

AMADOS, AMADAS, HERMANOS, HERMANAS, JESUCRISTO NOS LIBRE DE LO DESHONESTO Y TRAICIONERO. –