Un lugar para crecer

   DESCUBRIENDO EL SENTIDO DEL DEVOCIONAL.

                                                                                                                Mateo 18: 19-20

“Porque allí donde dos o tres de ustedes se reúnan en mi nombre, allí estaré yo”.

 

  1. “EL PODER DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR”.

El texto citado es muy conocido entre los miembros de una congregación cristiana. Debemos tener presente que cuando dos o tres cristianos/as se reúnen para adorar al Señor, es Él el que toma la iniciativa para ejecutar dicha acción de fe de Sus discípulos, de Su pueblo.

Cada congregación, así como nuestro Colegio, tiene sus días y horas de reuniones en donde se habrá desarrollar algunos momentos de devoción bajo el esquema de un Devocional. El sentido bíblico teológico de este acontecimiento que pareciera tan simple, es nuestra respuesta al llamado del Señor porque El siempre tiene algo que decirnos o revelarnos, aunque sea en un culto oración, de intercesión, etc.

“ALLÍ ESTARÉ YO”. Siempre vemos estas tres palabras como una promesa del Señor a sus discípulos. Es una trascendental afirmación que nos permite adorarle y recibir de El las bendiciones que nosotros ya conocemos muy bien: la vida, la salud, el consuelo, etc.

Debemos tener presente que entre las personas que hacemos uso de estos beneficios, existen aquellos que sólo les interesa lo que a ellos les conviene. Dios, sin embargo, nos concede aquello que en Su amor y misericordia considera lo mejor para cada uno. Cuando nuestra adoración: alabanzas, peticiones, exposición de Su Palabra, etc. no están empapadas de egoísmo, por supuesto que El derrama sus bendiciones sobre el pueblo o a las personas involucradas. El acto de adoración se puede considerar como una “JOYA” que se debe cuidar con mucha delicadeza, seriedad y madurez en la vida de una congregación o Comunidad Confesional como el William Taylor.

Queridos Hnos/as., nuestra experiencia como una Comunidad de Fe, nos dice que el Señor está tan presente, así como en una catedral, templo o capilla o en un grupo familiar cuando el Señor nos convoca a reunirnos para adorarle…

“El poder de la presencia del Señor” ha sido maravillosa. Creo que en la medida en que “Descubramos el sentido del Devocional” o el modelo del Culto que se desarrolla entre los Funcionarios, Estudiantes, Padres y Apoderados, podremos disfrutar de esa promesa: “ALLI ESTARÉ YO”. 

                             ¡Qué en este nuevo período de trabajo el Señor continúe manifestándose con bondad y amor!

 

  1.   Departamento de Religión y Capellanía del LBMWT.

                                                                      Gastón Cartes Salazar

                                                                                                 Pastor